jueves, 13 de septiembre de 2007

"Tiqui-Tiqui-Ti"

El 18...que buena fecha...el solo nombrarla me trae alegría, nose, será que me encanta la onda que se respira, soy ultra patriota, me encanta ver las casas con sus banderas chilenas a tope, oler en el aire el olor a asado, ver los niños cuando van al colegio disfrazados de huasos para presentar el acto diciochero, me encantan esas banderitas chilenas plásticas que vienen en rollos puestas en bazares y locales comerciales, me da risa cuando veo al curao que graban dando jugo y al otro día sale en las noticias, ver la parada militar en cama y con caña el 19, y obviamente salir a webiar por algun lado...y si es posible darse una vuelta por alguna fondita o ramada...la raja.
Tradición, Cultura y Jarana...que más se puede pedir, bueno y tambien recuerdos...muchos recuerdos....como de esos actos de colegio que uno alguna vez engalanó con su difraz de huaso, con esas chupallas de carton que te duraban media hora no mas, bailando cueca, huaracha y hasta pascuenze...Bueno...un feliz 18 amigos....y VIVA CHILE !!!.


Les dejo de regalo unos discos clásicos pa estas fechas...uno en Vivo de Tito Fernandez en el Olympia de Paris, donde salen temas como la madre del cordero, la casa nueva, los pelaos y los guatones...etc. El otro...uno bailable clásico....Don Tommy Rey, infaltable en cualquier jaraneo...es un compilado de lo mejorcito....asi que si van a algun carrete diciochero y ponen este disco...quedan como REY.













BONUS TRACK


Les dejo a Chico Trujillo, una banda chilena que toca la cumbia Clásica (no esas webadas de sound o villera), hacen algunos cover y tienen temas de ellos...sale la piragua, el tren, daniela....entre otros. El disco se llama "Jarriba las Nalgas!". Ah y les aconsejo el tema "Me convertiste en Santo" creo que es de ellos, y es wenisimo...Tips: Chico Trujillo es el compadre de la Floripondio...o sea jarana y pachanga asegurada.

1 comentario:

SCL dijo...

Me acorde de los actos de cuando iba a la escuela..jajaja, los bailes descordinaos...el costillar es mio" fue mi hit en la danza.
Tambien me gusta el aire dieciochero, hace 2 anios que no lo pasab aca, asi que ando mas feliz con el feriado.
De los discos na que decir, los 3 wenisimo, y si, me convertiste en santo es de chico trujillo, el cantante es el macha, el de flori y los bronces tb, hoy estan en la maestra vida en bellavista.

Saludos zapatiaos